Joško Gravner, el famoso viticultor y viñador conocido por sus métodos "innovadores" de implementar las técnicas ancestrales de vinificación en los vinos naranja, o ámbar como prefiere llamarlos él.

Su bodega centenaria se ubica en la zona fronteriza entre Italia y Eslovenia, entre pequeños valles y colinas repletas de viñedos escalonados de Collio (Friuli, Venezia, Italia). La elaboración es sencilla pero refinada durante muchos años de práctica: todas las uvas se fermentan despalilladas en las ánforas soterradas (qvevri de Georgia) en la parte nueva de la bodega, donde permanecen en contacto con sus hollejos unos 7 meses. Después de la fermentación el contenido se prensa en una prensa vertical cada vez transportada al lugar a propósito y el vino vuelve a su ánfora para otros 5 meses hasta que llegue la nueva cosecha. Al terminar un año entero bajo tierra y arropado por la arcilla, el vino se eleva a la antigua bodega y pasa a los toneles grandes de madera usada para otros 6 años de letargo.

Embotellados sin filtrar ni clarificar los longevos vinos ámbar de Ribolla Gialla, variedad autóctona de la región, o Bianco Breg (cupaje de distintas variedades) son los buque insignia de la bodega y punto de referencia a nivel mundial.

Mostrando los 7 resultados

Mostrando los 7 resultados