Empieza a comprar orange wine online en nuestra tienda y prueba el vino del que todo el mundo habla.

El vino naranja se ha puesto de moda. Aunque parezca una gran novedad si lees la prensa, en realidad este tipo de vino tiene miles de años de historia y su origen se remonta a una pequeña zona entre el mar negro y el Caspio, lo que hoy es Georgia. Pero, ¿Por qué ahora todo el mundo quiere comprar orange wine? Lo que hace tan peculiar al vino naranja es su proceso, similar al que se sigue para el vino tinto. Es un proceso simple, sin apenas añadidos extras, lo que ofrece un vino diferente y con un sabor único, además de llamar la atención por su colorido, que va desde un naranja suave a un denso tono ambarino y, ¿Quién no quiere comprar orange wine online y recibir algo tan exquisito directamente en su casa?

El vino naranja u orange wine (en muchas ocasiones se mantiene el nombre en inglés, porque este término lo acuñó un importador de vinos inglés y porque en España disponemos de un vino realizado con naranjas que poco tiene que ver con el orange wine del que vamos a hablar) es producido mayoritariamente por pequeñas bodegas con métodos artesanales. Cada vino es diferente y, por lo tanto, se toma de una manera diferente. Los alimentos de temporada y la temperatura del vino tienen que tenerse en cuenta para disfrutar de todo su sabor.

Por ejemplo, el vino tinto está relacionado con las temperaturas frías del año, es decir, el invierno. Su sabor denso lo hace perfecto para acompañar comidas de sabores potentes, como pueden ser las carnes rojas o los embutidos. El rosado o el blanco, en cambio, son más recomendados para la primavera y el verano. Frutas, pescados y mariscos son su acompañamiento ideal y se suelen servir a una temperatura bastante baja.

En el caso del vino naranja es recomendable servirlo a una temperatura entre 14 a 16 grados, ya que si está muy frío puedes perder algunos matices de su sabor y acompaña de forma espectacular a platos de marisco, pescado blanco o incluso carnes a la brasa.

¿Qué hace tan especial el orange wine?

Si vas a comprar orange wine online te recomendamos que mires las opciones que hay en nuestra tienda BlancoTinto, especializada en vinos naranjas de todo tipo. El sabor del vino naranja tiene una gran variabilidad. Aunque por su color claro se puede pensar que se debe servir como el vino blanco, está lejos de la realidad. Su interesante color se lo dan las pieles, debido a que al contrario que en el vino blanco, no se retiran del mosto para su maceración.  Además, ya que se busca mantener un proceso natural y simple, los vinos naranjas no pasan por tantos filtrados como otros vinos. Eso hace que su cuerpo sea más denso, lo que puede echar para atrás a algunos amantes del vino en un primer momento.

Todo esto se debe a los taninos. Los taninos están presentes en frutas y árboles, presentando un olor característico y un sabor seco con un punto amargo que se queda en la boca. Los taninos se encuentran presentes en el vino, pero varía la cantidad de taninos que hay según el tipo de vino. El vino blanco es el que menos taninos presenta, porque no macera con las pieles, las pepitas y otros restos de los racimos. Sin embargo, puede absorber taninos de las barricas de roble en el caso de realizar una crianza en ellas.

Los taninos también son los encargados de la protección al envejecimiento del vino. Contra más taninos hay presentes en el vino, más capacidad de envejecer tiene. Esto tiene un contrapunto; si no se deja envejecer lo suficiente, el resultado es un vino demasiado amargo. Como el orange wine es un vino que se macera con sus pieles, pepitas y hollejos, su sabor es más rico y denso. Puede dejar una sensación ligeramente secante o amarga en el paladar tras su degustación, como sucede con el vino tinto, pero con tonos más suaves por las uvas blancas. Según el tipo de elaboración, puede tener también notas de frutos secos, cebada, etc. En BlancoTinto no solo podrás comprar orange wine online, sino que encontrarás especificaciones claras acerca del sabor, características de cada botella e incluso notas de cata.

Comprar orange wine online para tus comidas especiales

Tal vez quieras saber con qué acompañar este tipo de vino antes de comprar orange wine online. Como hemos comentado antes, cada tipo de vino va mejor con un tipo de comida. Sin embargo, el vino naranja cuenta con un as en la manga. Como está producido de uvas blancas (que mayoritariamente se encuentran en el vino blanco) pero con elaboraciones y técnicas similares a las del vino tinto, puede funcionar igual de bien con carnes que con pescados. Especialmente si han sido braseados.

Y si te gusta la comida picante o con muchas especias, el vino naranja puede ser perfecto para ti. Muchos expertos en vino coinciden que es ideal para comidas especiadas y aromáticas. Aquí entra prácticamente toda la cocina oriental, especialmente la de oriente medio, como la cocina marroquí. Por ejemplo, los platos con curry pueden ser los mejores acompañantes del vino naranja.

Si nos vamos más al este, en la comida coreana encontramos algunas opciones interesantes. El kimchi (que también se está poniendo muy de moda) es un alimento fermentado, con la col china como ingrediente principal. Tiene un sabor entre amargo y salado que combina con la amargura refrescante del vino naranja. El kimchi se puede comer solo o se puede utilizar como ingrediente en una gran cantidad de platos. Al igual que el vino naranja, las combinaciones del kimchi van todo lo lejos que te puedas imaginar, como el arroz con kimchi, kimchi como ingrediente en el kimbap (el kimbap es similar a la versión más conocida del sushi en Occidente, el maki), en el ramen, o como acompañante de las famosas barbacoas coreanas. O, si quieres algo menos fermentado, el bibimbap (un colorido plato de arroz que se ha hecho conocido tras el “boom” de los bowls como el poke) puede ser una buena opción para acompañar el orange wine.

Sin embargo, si quieres algo menos “exótico”, también puedes encontrar diferentes opciones. Hay chefs que emparejan el vino naranja con platos de pasta, carnes como la ternera, el cordero o incluso el pollo frito y quesos u otros alimentos de charcutería. Es decir, con comida típica de la zona de Italia, uno de los lugares donde el orange wine es un vino tradicional y no una novedad. Si todavía no te has decidido a comprar orange wine online, te recomendamos que le eches un ojo a las opciones que puedes encontrar dentro de nuestra tienda online. Tanto de bodegas españolas como extranjeras, poco a poco la variedad de orange wine está creciendo y, con ella, los adeptos a esta nueva (pero no tan nueva) variedad de vino. Y de lo bien que queda en las fotos.

Entradas Similares