Todo lo que debes saber antes de comprar vino naranja español

Cuando se trata de comprar vino naranja español, pueden llegar a surgir muchas dudas. ¿De dónde proviene su color naranja? ¿Se elabora a partir de naranjas y no de uvas? ¿Cuál es su sabor? ¿Es fácil de maridar? Tenemos respuesta para todas tus preguntas. Sigue leyendo este artículo y aprende todas las curiosidades que se esconden tras el vino naranja.

De dónde proviene este característico vino

Todo empezó hace más de 6000 años, cuando las uvas maceraban en vasijas de arcilla. En la actualidad, es común deshacerse de las pieles, el raspón o las semillas de las uvas para este proceso. Sin embargo, para este método antiguo, todo maceraba en el mismo recipiente, de forma que el vino resultante quedaba tintado de gamas de colores ámbar.

Comprar vino naranja español es una costumbre que, tras años fuera de las opciones en los consumidores, vuelve a las listas de la compra de quienes quieren probar algo diferente. Los orange wine no son ninguna novedad, pero para aquellos amantes del vino que aún no habían tenido el placer de probar uno, este resurgimiento les ha supuesto su descubrimiento.

El sabor, aroma y textura del famoso vino brisado

Su característico sabor es lo que te impulsará a comprar vino naranja español. Este se caracteriza por su robustez, intensidad y diferentes aromas. Sus aromas cuentan con una gran complejidad que marca la diferencia entre este tipo de vino con uvas blancas de los tradicionales sin crianza. Así pues, son más secos e incluso con gustos herbáceos, pero es esto, junto con la falta de acidez, lo que hace que los amantes del vino quieran seguir probándolo.

Su sabor tan diferente es recogido en el proceso de maceración, donde también recoge sus característicos colores, aromas e incluso texturas que no olvidarás en el paladar.

A la hora de comprar vino naranja español piensa en su maridaje

¿Has pensado alguna vez en ir a comprar vino naranja español y te has sorprendido pensando con qué tomarlo? Nosotros te damos la respuesta. Como ya sabes, el vino naranja tiene una gran potencia, por lo que las comidas con esta misma intensidad serán el maridaje perfecto. Con comidas intensas nos referimos a casi todo el abanico de comida asiática e incluso marroquí que se te pueda ocurrir: platos coreanos, japoneses, marroquís y etíopes.

Aunque si no quieres irte a platos tan lejanos a nuestra cultura, puedes probar con carnes de res, escabeches, quesos muy curados o vegetales complejos. Cualquier sabor fuerte es perfecto para potenciar el disfrute del vino naranja.

Nuestras recomendaciones

Podemos sugerirte algunas bodegas donde puedes ir a comprar vino naranja español con una calidad y sabores excepcionales:

  • Pesseroles Brisat 2016 de Mas Martinet Viticultors
  • Pureza 2017 de Pepe Mendoza, Casa agrícola
  • Equànim Blanc Brisat 2020 de Els Vil·lusionistes
  • Ribolla Anfora 2011 de Gravner

Entradas Similares